Imagina que te acabas de mudar con tu abuela para huir de tu pasado y al poco tiempo alguien comienza a asesinar a tus compañeros de instituto uno por uno… ¿Quién puede ser el siguiente? ¿Quién es el asesino? ¿Cómo va a terminar todo esto? “Hay alguien en tu casa” te planteará estas cuestiones y muchas más.
Despertarte cada día sin saber qué otro acontecimiento horrible está a punto de pasar no ayuda para adaptarte a tu nueva vida. Menos aun cuando te sientes atraída por el chico más misterioso y “poco recomendable” de lugar, Ollie Larsson. Un chico elusivo con el que no es fácil empezar una relación normal o simplemente entablar una conversación.
“Hay alguien en tu casa” es una novela juvenil que te recordará a muchas sagas de éxito. De hecho, en más de una ocasión parece que Stephanie Perkins ha hecho un cóctel molotov cogiendo fragmentos de aquí y allá, agitando todo muy fuerte y dejando que explote en la mente del lector. ¿Huele a plagio? No. ¿Se ha inspirado en otras novelas? Definitivamente sí.
Stephanie Perkins ha sido lo suficientemente lista como para dotar a su novela de una personalidad e identidad propias. Ha introducido cambios, giros de guión y nuevos elementos en prácticamente cada esquina, haciendo que lo que en un principio parece un rip-off de 2 o 3 libros, se convierta en una novela cohesiva donde todo tiene sentido y donde las explicaciones no tardan en llegar.
Personalmente creo que es un libro fácil de leer, muy ameno y entra dentro de la categoría de literatura juvenil que los jóvenes de 13-17 años aman pero que más de un adulto también podemos disfrutar sin sentir remordimiento. No es un libro para ganar un premio Nobel, es un libro para pasar el rato y olvidarnos de las altas temperaturas que nos rodean.