Laura García Gallego comenzó su andadura literaria con tan solo 11 años, donde ya empezó a vislimbrar mundos como “Zodiaccía”, así que cuando consiguió publicar su primera novela “Finis Mundi” y encima ganó el Premio Barco de Vapor de la Editorial SM en 1998, su sueño se convirtió en una realidad con proyecto de futuro.
“Finis Mundi” que significa “Fin del mundo” en latín, es una novela que comienza con la historia de un monje francés de 14 años que sobrevive a la destrucción del convento en el que vivía. Con una historia ambientada en el año 997, las profecías sobre el fin del mundo al llegar el año 1.000 sacuden los miedos de Michel, haciendo que se embarque en una aventura a contra reloj para salvar el mundo.
Junto con otros personajes como Mattius, Michel emprende un largo camino que le lleva a recorrer escenarios como la tumba de Carlomagno, la ciudad de Santiago de Compostela o Normandía, siendo este último sitio una pieza clave en la historia. De hecho, si alguna vez has viajado a Francia y has ido a ver el Mont Saint Michel, te llevarás una sorpresa según vayas avanzando en este libro.
“Finis Mundi” ha sido traducido al portugués, al italiano, catalán, griego, alemán e incluso japonés. Consiguiendo que el primer proyecto profesional de Laura García Gallego tenga un reconocimiento internacional muy importante, con la peculiaridad de que la autora tuvo que reescribir el final de la novela para el público alemán, ya que la editorial de Alemania no quería publicar una obra demasiado influenciada por la religión cristiana.
¿Conocías la obra de Laura García Gallego? Desde luego, nosotros te recomendamos que te pongas manos a la obra y hagas un recorrido por su bibliografía porque tiene libros interesantísimos que no te dejarán indiferente