Aitana Ocaña se ha convertido en una de las caras más conocidas del panorama español gracias a su paso por la academia de Operación Triunfo en su edición de 2018. Su carisma, sus ganas de aprender, la forma de tratar a sus compañeros y profesores y su evolución hizo que se convirtiera en una de las alumnas favoritas del programa.
Tras conseguir su primer single número uno con “Lo malo” junto a Ana Guerra, canción que ostenta la certificación 4x Platino en España, y batir todos los récords de streaming con su single debut “Teléfono”, que también ha sido número uno y después de 3 meses sigue en el Top 5, ahora Aitana da el salto a la literatura de la mano de “La tinta de mis ojos”.
“La tinta de mis ojos” es un libro que recoge los momentos más importantes de la vida de Aitana antes de su salto al estrellato. Un libro que está lleno de anhelos, secretos, experiencias, ilustraciones hechas por ella misma y el punto de vista único de una chica de 19 años que de la noche a la mañana se ha hecho extremadamente popular.
¿Cómo lleva alguien el pasar de ser una desconocida a acumular más de 1,400,000 seguidores en Instagram y tener millones de streams cada mes? Solo hace falta echar un vistazo a Apple Music, Spotify o YouTube para ver que Aitana es la reina de las listas de ventas españolas, un éxito que la editorial Alfaguara espera repetir con “La tinta de mis ojos” y, según las reservas, parece que no van muy desencaminados.
Todavía es muy pronto para saber qué futuro tendrá y hasta donde llegará su carrera, pero ahora mismo no es el momento de preocuparse de eso, sino de disfrutar del presente y vivir cada día a través de la tinta de tus ojos.