El autor José A. Gómez Iglesias, conocido como Defreds, vuelve a ofrecernos experiencias cargadas de sentimientos, con su último libro Sempiterno. Ya cuenta con una importante trayectoria conocida por muchos apasionados de la lectura y poesía. Esto ayuda a que nos introduzcamos de inmediato en la lectura de su última entrega.
El libro está estructura en partes determinadas. Su inicio “Nacer” marca el comienzo de los distintos sentimientos y ópticas que ofrece el libro. Seguido de “Crecer”, “Sonreír”, “Llorar”, “Vivir”, “Soñar” y termina con “Morir”. Como podrás comprender, el libro tiene un claro desarrollo que sumando la cercanía de los textos, consiguen convertir la lectura en interesante y amena.
Además, Gómez Iglesias añade algunos microcuentos, en los que se resaltan poemas cortos y algunas citas que también están impregnadas de sentimientos y emociones, las cuales son fácilmente transmitidas al lector.
Un elemento a destacar de Sempiterno, son las ilustraciones que acompañan al contenido de este libro. Naranjalidad es la encargada de la creación de dichas ilustraciones, conocida por sus anteriores trabajos en libros de poesía y por lo compartido dentro de las redes sociales.
Esta entrega está dirigida para los amantes de la poseía, pero si eres una de esas personas que no terminas de decantarte por este género, te invito a que le des una oportunidad. El estilo directo y simple del autor, junto al apoyo visual de sus ilustraciones, más la carga de humanidad que se percibe, potenciará tus sentimientos y conseguirán que no termines indiferente al culminar la lectura.
Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
Un beso en la frente. El abrazo de una madre. Un niño que se ríe a carcajadas.
La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.
Las amistades que son familia. El olor a mar.
Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos. La sonrisa de complicidad.
Una pareja de Agapornis.
El primer beso.
El amor incondicional.
Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
De una manera u otra siempre estarán ahí.