Si pensabas que el universo de Harry Potter se había terminado tras la publicación del polémico octavo libro, estás muy equivocado. J.K.Rowling acaba de anunciar la edición ilustrada de “Los cuentos de Beedle el Bardo”, confirmando las buenas ventas de los libros que previamente ya han sido adaptados a este nuevo formato.
El precio de esta edición ronda los 30€ y cuenta con un tamaño muy superior al libro original. Y, al añadir ilustraciones, el número de páginas se ha disparado de 120 a 160 páginas.
Además de la versión normal, también han anunciado una edición especial de coleccionista llamada “The Tales of Beedle The Bard (Collector’s Edition)”, con un tamaño mayor, una caja exclusiva, un marcapáginas lujoso y otras sorpresas. El precio estimado es de 115€ y la edición española todavía no se ha anunciado.
Este tipo de ediciones se han convertido en la excusa perfecta para volver a leer una de las sagas que más éxito han tenido en la historia de la literatura. Y es que, justo durante el 20 aniversario de Harry Potter su editorial anunció que la saga ha vendido ya más de 500 millones de ejemplares a nivel mundial, un logro que prácticamente nadie más ha conseguido.
“Los cuentos de Beedle el Bardo” es un libro recopilatorio que narra algunas de las fábulas más importantes del mundo mago. Es el equivalente mágico a los cuentos que nos contaban nuestros padres antes de dormir y esconden una segunda lectura muy interesante con secretos importantes para la historia principal.
No olvides que el 15% de todo el dinero recaudado se donará a la fundación Lumos, una organización sin ánimo de lucro creada por J.K.Rowling y con la que ayuda a niños en riesgo de exclusión social.