Sakura Cazadora de Cartas fue una de las series de anime más populares de España en la década del 2000, ayudando a popularizar el manga entre el gran público y consiguiendo una legión de fans que hizo que el grupo de artistas CLAMP se convirtiera en uno de los mejores pagados de la historia de Japón. Hoy continúan con “Sakura Clear Card Arc”, una sequela centrada en los años de instituto de Sakura pero que conserva todos los ingredientes que hicieron famosa la historia original hace ya más de 20 años.
“Sakura CLear Card Act” tiene ya una serie con 22 episodios y se han publicado 5 tomos en Japón (en España vamos por el tercero). La historia comienza durante el inicio del instituto, una época más madura y diferente de la escuela que enfrentará a Sakura a nuevos retos prácticamente a diario debido a un grave problema con sus cartas.
¿Por qué han perdido su poder? ¿Tiene algo que ver la figura misteriosa que se manifiesta en sus sueños? ¿Por qué se han puesto negras todas las cartas?
Una vez más, Sakura tendrá que contar con la ayuda de sus amigos para resolver los misterios y los retos que se van presentando poco a poco mientras intentan llevar sus vidas de la forma más corriente posible. Kero y Yue siguen teniendo un gran peso en la historia, aunque parte de su halo de misterio se ha perdido porque la Sakura de esta historia es mucho más madura y tiene más experiencia que en la serie principal donde era todavía una niña.
Por ahora la serie está teniendo una gran aceptación en todo el mundo y los datos de venta son buenos. Así que no os extrañe que dentro de muy poco veamos una reedición de la serie original con correcciones de traducción, páginas a color, más tamaño y con las características típicas de una edición premium.