Sam Porter, un detective especializado en investigaciones policiales en el área de Chicago, se ve involucrado en una trama relacionada con un asesino en serie cuando empieza a investigar el caso de un hombre atropellado.
Lo que en un primer momento parece un accidente cualquiera termina siendo una carrera a toda velocidad por la supervivencia del propio Sam y de la ciudad que lo vio crecer. Y todo porque el hombre atropellado llevaba una caja blanca, un objeto que para muchos pasaría desapercibido pero que Sam sabe que pertenece al modus operandi de uno de los peores asesinos que ha visto jamás Estados Unidos.
“El cuarto mono” es uno de los thrillers mejor narrados de los últimos tiempos y que hacen brillar el nombre de J.D. Barker. Más de 550 páginas donde el autor nos invita a una lectura frenética donde pasamos de ser meros espectadores a compartir los sentimientos de angustia y miedo del propio protagonista.
Porque si hay algo que nos gusta en Librerías Nobel son los libros en los que la trama va a contrarreloj. Una aventura cruel donde se pone a prueba la inteligencia y los recursos de la policía y los investigadores como Sam, un test donde la balanza se inclina hacia el malo de la historia y donde no existe la justicia.
Si el suspense y la novela negra te gustan no puedes dejar la oportunidad de añadir “El cuarto mono” a tu lista de libros pendientes. Y ahora que ha entrado el frío y el mejor plan de domingo es quedarse en casa, ya no tienes excusas para coger una manta y ponerte manos a la obra.
¿Serás capaz de resolver el misterio antes que Sam o dejarás que el asesino en serie te engañe a ti también?