El último baile comienza con el asesinato de Kerry. Una joven que aparece muerta dentro de la piscina de su casa, luego de celebrar una fiesta en la ausencia de sus padres. Un solo testigo del suceso, pero tiene una discapacidad. Aunque tiene 20 años, su condición mental es de un niño de 8 años y aquí es cuando se complica todo.
Una novela de misterio sencilla, con capítulos cortos, en los que se destacan los diálogos. Capaz de mantener la atención del lector durante toda la lectura y excelente opción para desconectar y entretenerse con esta historia. Un libro que pudiese ser adaptado a la gran pantalla con facilidad.
Una investigación policial exhaustiva termina por descubrir la identidad del asesino. Quizás lo descifres con antelación al momento de leer, pero no será porque la autora lo desvele. Se conjuga el suspense y la trama policíaca con historias capaces de llegar al lector.
Una historia completa, en la que todos los personajes implicados con el caso tienen su propio punto de vista. Drama, romance e intriga son los ingredientes principales de esta historia que puede llegar a hacerte reflexionar sobre los prejuicios que emitimos con facilidad, hasta el punto de dañar la vida de otras personas.
Lectura ágil con narrativa fluida, la cual cuenta la historia desde distintas ópticas, un tanto predecible, pero capaz de sorprender al final.
Una fiesta. Un asesinato. Sin testigos. El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada. Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos… e incluso su asesino. Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro.