Stuart Atkinson viene con una propuesta perfecta pata todos los niños que tienen interés en el cielo, las estrellas, los planetas y todas las curiosidades que los envuelven. ¿Sabríais decir el mito griego que hay detrás del nombre de cada planeta del Sistema Solar?
“Guía para observar el firmamento” es un libro de introducción a la astronomía adaptado para niños de entre 4 a 6 años. Una buena forma de aprender a identificar las constelaciones, qué es un meteorito, un eclipse, saber la definición correcta de lo que son las lluvias de estrellas, aprender el origen del nombre de los planetas, qué es una nebulosa o incluso saber cuales son las constelaciones que se ven desde el hemisferio norte, el nuestro, en función de la estación en la que estemos.
Este libro hace que los niños miren al cielo de otra forma, comprendiendo muchos de los misterios que conquistan nuestros ojos pero que nos ocasionan numerosas preguntas. Es un libro tan interesante que incluso los padres disfrutarán leyéndolo con sus hijos mientras les explican con ejemplos cada elemento celeste, intercambiando experiencias y recuerdos, y utilizando ese momento de lectura para estrechar lazos y crear una rutina familiar preciosa.
En Librerías Nobel siempre repetimos lo mismo, que es fundamental investigar y encontrar lecturas que se ajusten a los gustos de tus hijos para fomentar la lectura voluntaria. Tenemos que conseguir que los más pequeños sean los que nos pidan más libros, que estén con ganas de leer a todas horas, que descubran el placer de sumergirte en un mundo a miles de kilómetros solo con el poder de las palabras y la imaginación de su mente.
¿Sabes distinguir los planetas de las constelaciones? ¿Creías que lo sabías todo sobre el firmamento? Lee “Guía para observar el firmamento” y mejora tus conocimientos de astronomía.