Muchos son los lugares donde los libreros de todo el mundo se atreven a montar su librería de ensueño. En muchas ocasiones hemos hablado de librerías diferentes, en las que el encanto de estas viene dado tanto por los libros como por su entorno. Hoy os queremos hablar de librerías enclavadas en antiguas fábricas, un lugar un tanto inverosímil, ¿no creéis?
Algunos de vosotros podríais pensar que las fábricas antiguas son espacios demasiado grandes para albergar una librería en su interior ya que son espacios demasiado grandes. Pero ¿y si esa librería fuese una librería de segunda mano donde se pudiesen albergar tantos libros como si se tratase de una biblioteca? Es el caso de una librería en Detroit, llamada John King Used & Rare Books, que además de libros de segunda mano podremos encontrar libros realmente raros, todo esto en una antigua fábrica de libros.
En Barcelona encontramos otra de las librerías más sorprendentes enclavadas en una antigua fábrica, se trata de la Librería Calders. Y aunque antes os hablábamos de grandes espacios, en el caso de esta librería de Barcelona sus dueños se han decidido por un pequeño espacio en lo que era una fábrica de botones. Un espacio peculiar para libros peculiares en varios idiomas que podrás encontrar en esta librería de Barcelona mientras quizás te atrevas a tocar el piano para otros lectores románticos.
Para muchos españoles, el territorio luso tiene mucho que ver con la fabricación de textiles, tanto es y ha sido su tradición relacionada con el mundo textil que encontramos una librería en Lisboa en lo que era una antigua fábrica de telas, se trata de Ler Devagar. Además en esta librería encontrarás un pequeño espacio para exposiciones de arte, así como una cafetería donde relajarte y tomar un café mientras disfrutas de tu libro.
Como amantes de la lectura que somos, nos importa tanto el libro como el dónde encontrarlo porque siempre querremos tener una buena historia para hablar de ese libro que tanto nos gustó.