Matilde Asensi acaba de estrenar su última novela “Sakura” y desde Librerías Nobel no podíamos estar más contentos.Anteriores trabajos como “Trilogía Martín Ojo de Plata” nos tuvieron muchas noches en vela y estábamos deseando de volver a leer algo de una de las autoras más prolíficas de los últimos años.
“Sakura” se edita bajo el sello Esfera de los Libros y nos traslada a países como Francia o Japón mientras vamos de la mano de un excelentísimo Vincent Van Gogh. Una historia fascinante que tiene como objetivo encontrar un retrato perdido, numerosos enigmas y un recorrido por distintas sociedades del siglo XX que harán las delicias de todos los amantes de la novela con tintes históricos.
Y es que, si hay algo que gusta y engancha sobre las novelas de Matilde Asensi es que siempre consigue introducirnos de forma extremadamente natural en el contexto social e histórico de sus libros.
Una obra de arte perdida, un millonario enfadado con el gobierno de su país, una muerte sobre la que todavía se especula y un grupo de 5 personas desconocidas se unen para dar vida a “Sakura”, uno de los mejores proyectos editoriales del año y que estamos seguros de que va a triunfar en todo el mundo.
Personalmente, me ha encantado este libro porque me ha recordado muchísimos datos que estudié de joven en Historia del Arte y Patrimonio, así como en algunos viajes que he tenido la suerte de hacer y que me han marcado para siempre.
¿Hay algo más fascinante que leer un libro y luego poder ver en persona a ver en vivo las localizaciones y revivir la historia? Que no os extrañe que empiecen a aparecer tours turísticos porque “Sakura” va a dar mucho que hablar en los próximos meses.