Sin duda alguna, “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” ha sido una de las series que más nos han gustado de Netflix este año. No solo nos ha encantado a título personal, sino que se ha convertido en uno de los mejores estrenos de series de Netflix de 2018 a nivel de audiencia.
El éxito de Sabrina es tal que Netflix ha anunciado un episodio especial de Navidad y la publicación de la adaptación oficial de cómics de Sabrina en España. Así pues, desde hace unos días podrás comprar la primera parte de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, un título que nos cuenta muchos más detalles sobre la vida de Sabrina y sus familiares que la propia serie.
Y es que, una de las cosas que menos nos gustan a los seguidores de una historia es cuando se recortan escenas y datos de interés en la adaptación cinemaográfica. En el caso de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” pasa lo mismo, ya que, por ejemplo, en toda la serie casi no sabemos nada del padre y en el primer tomo del cómic aparece Edward y comprendemos mejor su forma de ser y las decisiones que toma.
Este remake de “Sabrina cosas de brujas” es una serie que parece completamente nueva ya que solo se conservan los nombres y el rol de los personajes. La ambientación es mucho más oscura y alejada de una sitcom para adolescentes, aquí encontramos a brujas “malas” que desprecian a los humanos sin poderes y que se consideran superiores al resto. No es raro ver escenas donde disfrutan torturando a “mortales” o alabando al Señor Oscuro.
Es muy divertido ver como normalizan el ser bruja, pertenecer a la Iglesia de la Noche, recordar a Hilda, Zelda, Salem o Harvey, así como el dilema de la propia Sabrina que no sabe si seguir siendo mortal o renunciar a su vida antigua y abrazar a la comunidad mágica.