Después de recaudar más de 800 millones de dólares a nivel mundial estaba claro que Warner no iba a dejar pasar la oportunidad de exprimir aún más el éxito del libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” de J.K. Rowling. Y así, lo que empezó siendo un proyecto sin muchas expectativas ha terminado convirtiéndose en 5 películas.
El universo Harry Potter ha demostrado ser una fuente inagotable de recursos para explotar a nivel comercial. Su fanbase es muy fiel y las nuevas generaciones siguen sumándose a una revolución literaria como nunca se ha experimentado antes en el sector.
Y es que, a pesar de que hemos visto otros éxitos virales como 50 sombras de Grey, Crepúsculo, Los hombres que no amaban a las mujeres, El Código DaVinci o Los pilares de la Tierra, ninguna saga ha conseguido acercarse a las cifras que mueve J.K. Rowling y el mago favorito de millones de personas.
¿Sabías que ya se han vendido 500 millones de ejemplares de Harry Potter? Una cifra que sube día a día gracias a las reediciones, nuevas portadas, la celebración del 20 aniversario o las versiones ilustradas de los mismos. A día de hoy no se conoce un libro o autor que tenga la capacidad de romper el récord de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, que vendió más de 11 millones de ejemplares en 24 horas solo en Estados Unidos y Reino Unido.
La segunda película de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” se estrena hoy en cines de toda España y conoceremos por fin la historia del mago tenebroso que atemorizó al mundo entero antes del nacimiento de Voldemort. Un hombre misterioso y lleno de secretos, Grindelwald fue el único amor de Dumbledore y renunció a sus sentimientos para perseguir el poder absoluto.