Los 10 mangas más vendidos de la historia (I)

Los 10 mangas más vendidos de la historia (I)


Leer novelas es una maravilla, pero los cómics tienen algo que los hace especiales en su propio estilo. Cada vez más populares y con las editoriales dispuestas a tomar más riesgos trayendo obras “no comerciales” a España, el sector del manga está que echa humo últimamente en nuestro país.

Si no estás muy puesto en el tema y quieres ideas para leer un cómic que no te defraude, a continuación, vamos a hacer una lista con los 10 mangas más vendidos de la historia:

1. One Piece – Eiichiro Oda: El manga que revitalizó la figura del pirata y el género de las aventuras, con 88 tomos editados y 440 millones de copias vendidas, este shōnen de la editorial Shueisha ha batido todos los récords existentes en el sector del manga japonés. Si diseccionamos las ventas, 75 millones son internacionales y el resto en Japón.

2. Dragon Ball – Akira Toriyama: Aunque ha perdido la primera posición en ventas, para muchos sigue siendo el manga más popular de la historia. Marcó una generación y es la serie que ha allanado el camino para que los autores de hoy tengan éxito internacional. Con 42 tomos y también de Shueisha, Dragon Ball ha vendido 240 millones de copias en todo el mundo.

3. Naruto – Masashi Kishimoto: Con la mejor historia sobre ninjas de todos los tiempos y una trama que se merece decenas de premios, Naruto ha conseguido vender 235 millones de unidades con 72 tomos. Ahora la historia principal sigue con el spin-off de su hijo Boruto. ¿Conseguirá el mismo éxito que con la historia original?

4. Detective Conan – Gosho Aoyama: Si te gustan los thrillers, los misterios y las historias policíacas, Detective Conan seguro que ocupará un lugar privilegiado en tu estantería y en tu corazón. Actualmente hay 94 tomos publicados y sigue abierta, es una de las sagas más longevas de la historia y no da signos de agotamiento.

5. Golgo 13 – Takao Saito: Con la friolera de 187 números editados y 50 años exactos en publicación, Golgo 13 tiene el récord al manga más antiguo que todavía no ha finalizado. Además, es la tercera saga más larga en número de tomos, un récord que sigue aumentando cada poco mes con nuevos números que salen en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>