Qué hay detrás del éxito de las grandes sagas literarias

¿Qué hay detrás del éxito de las grandes sagas literarias?


Si alguna vez te has preguntado cómo consiguen algunos escritores vender decenas de millones de copias en poco tiempo y ganar sumas de dinero estratosféricas en poco tiempo te interesarán los siguientes datos. 

A diario se publican cientos de libros en todo el mundo, algunos independientes bajo el sello de la autopublicación y otros con el impulso de una gran editorial que les garantiza visibilidad en las estanterías de todas las librerías. 

Las 4 claves para comprender el éxito de los bestsellers literarios son:

1. Marketing: No os vamos a engañar, las campañas de marketing son fundamentales para conseguir que un libro pase de tener buenas ventas a convertirse en todo un bestseller a nivel mundial. Da igual si un autor empieza de forma independiente o no es muy conocido, si no tiene una historia que vender a los medios de comunicación nunca conseguirá elevar su trabajo a la categoría de fenómeno editorial. 

2. Editores y correctores: Una de las cosas que más molestan a los lectores es que se publique un libro sin haber pasado por varios filtros de corrección y que sea supervisado por un editor con experiencia. Incluso los autores más experimentados tienen detrás un equipo que les ayuda en este tipo de tareas para que ellos puedan dedicar el 100% de su esfuerzo a desarrollar nuevas historias. 

3. Recomendaciones boca a oreja: Si hay algo que distingue a una saga que tiene verdadero éxito es que las recomendaciones boca a oreja entre usuarios que ya han leído los libros se convierte en uno de los pilares fundamentales para que las ventas se mantengan de forma constante y el hype inicial no decaiga con rapidez. Si un autor no consigue enamorar al público, llegará un momento que los anuncios y la publicidad convencional no tendrán efecto alguno. 

4. Oportunismo: Escribir sobre un tema que es de actualidad, aprovecharse del éxito de otro escritor y escribir sobre el mismo tema y dentro del mismo género o apelar a factores como la nostalgia son también elementos que ayudan a vender novelas como si fueran rosquillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>