“El médico” de Noah Gordon

“El médico” de Noah Gordon


A lo largo de los años hay novelas que te gustan y te hacen disfrutar y luego hay otras que marcan un antes y un después en tu vida. Cuando era adolescente me leí “El médico” porque Noah Gordon era el autor favorito de mi madre, una lectora con una pasión desbordante por la literatura y la historia, y todavía recuerdo las sensaciones que iba experimentando conforme avanzaba en la trama.

Libros así son los que se convierten en un punto de inflexión y, a través de la reflexión, te “obligan” a evolucionar hacia un nuevo yo. “El médico” fue la novela que me hizo interesarme por la historia, por la cultura persa y por la medicina; Noah Gordon consiguió derribar mitos sobre oriente y occidente, donde no todo es tan bueno ni tan malo como puede pensar un niño de 15 años.

Sin embargo, a día de hoy todavía me sorprende lo desconocido que es Noah Gordon entre las generaciones más jóvenes, incluso entre mis amigos millenials de los 80. Y es que, aunque “El médico” es una obra ampliamente reconocida, es víctima de su propio éxito y mucha gente desconoce que forma parte de una trilogía donde “El chamán” y “La Doctora Cole” son títulos obligatorios para cerrar la historia.

Por este motivo, hoy os recomendamos este libro, una de las novelas más importantes de todos los tiempos y que ha sentado un precedente sin igual para los autores contemporáneos. Las aventuras y desventuras de Rob J. Cole han servido para alimentar muchas de las historias que leemos hoy y que se han nutrido de la maestría de Gordon para conseguir el estatus de bestseller.

Se acerca el verano y tienes la excusa perfecta para disfrutar de una de las trilogías más premiadas y alabadas por la crítica especializada de la historia. Después de todo, los clásicos siempre son una apuesta segura que no decepcionan a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>