Esta última entrega de Mikel Santiago, Isla de las últimas voces, es una novela cargada de escenas de tensión que se suceden mientas se desarrolla una historia de misterio que mantiene al lector enganchado gracias al suspense.
Sus personajes han sido bien definidos, esto remarca con justa exactitud el rol en cada uno de ellos y cómo se relacionan, dentro de un mundo plagado de emociones algo tormentosas y sueños frustrados.
La estructura de la novela es sin duda alguna, uno de sus puntos fuertes. En todos los capítulos, existen un persona distinto, esto otorga claridad en toda la información sobre la isla y sus rincones, sus habitantes y la psicología de cada uno, sus debilidades y su estado. El autor ha dado un orden a la aparición de personajes y a su narración que permite que podamos sumergirnos en esta historia sin perder detalle alguno.
El libro permite una lectura ágil y fluida, a su vez, Mikel Santiago ha conjugado bien los diálogos y la narración, sin embargo, debemos mencionar que esta novela está creando dos posturas entre los lectores. Están los que han terminado encantado con la historia, mientras que existe otra parte que no se han sentido enganchados por la trama y los temas que en ella destacan como son: la pérdida, la soledad, el dolor, el miedo, entre otros.
Cierto es que el desenlace puede dejarte un poco desanimado, pero te aseguramos que no te arrepentirás de iniciar la lectura de este libro porque tanto en su estructura como en su contenido, están dados todos los ingredientes para atraparte hasta el final.
Una isla perdida en el mar del Norte.
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.
Una extraña caja traída por las olas.
A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela…
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?