portada_la-quimica-del-odio_carme-chaparro_201807240851

LA QUÍMICA DEL ODIO


Si ya has leído el anterior libro de esta autora, No soy un monstruo, lo primero que tenemos que decirte es que con esta novela La química del odio, te introducirás en una historia mucho más compleja, acompañada de una escritura más trabajada, la cual te conducirá a un desenlace del mismo nivel que su anterior novela.

Esta trama desarrollada en la ciudad de Madrid, se va narrando en distintas personas, lo que le hace ser una historia para leer con tranquilidad y sin prisas, ya que se corre el riesgo de perder detalles de hechos y personajes. Algo que se debe remarcar es como la autora ha sido capaz de conseguir que estén bien marcados los distintos ritmos de la novela. 

Sin duda alguna, el ingrediente con mayor enganche lo tiene la investigación policial, pero no es fácil introducir varias tramas en distintos tiempos durante la lectura hasta el desenlace, sin hacer que el lector pierda el interés. 

Dentro de este libro, se desarrollan temas de actualidad, por lo que es fácil posicionarse al respecto. La protección especial que tiene la clase social alta, la corrupción, sensacionalismo, la prensa rosa, la prostitución, entre otros, son las realidades que la autora expresa en el libro manteniendo a su vez, la intriga mientras prosigue la trama y aparecen los puntos de giros de la misma. 

Puedes leer esta novela sin problema si no has leído No soy un monstruo. Ahora bien, si ya leíste el anterior libro, lo mejor es que empieces con este sin buscar comparar entre ellos, pero mi recomendación es que comiences por el primero, ya que de no hacerlo, corres el riesgo de percibir como sin fuerza a varios personajes que encontrarás dentro de la novela. 

¿QUÉ HARÍAS SI, TRAS HABER SOBREVIVIDO A LA QUE CREÍSTE QUE ERA LA PRUEBA MÁS DURA QUE PODÍAS SOPORTAR, EL DESTINO TE LLEVARA OTRA VEZ AL  LÍMITE? Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que  resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse  a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. Tras el éxito de No soy un monstruo (Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>