Los amantes de la literatura tenemos un chollo en la era del streaming porque en los últimos años estamos viendo como las distintas plataformas se pelean por conseguir los derechos de una gran cantidad de libros. La última apuesta de Netflix es “Memorias de Idhún” de Laura Gallego, que formará parte de las producciones exclusivas de Netflix dentro de muy poco.
“Memorias de Idhún” comenzó apostando por el formato de aventuras fantásticas y se convirtió en poco tiempo en uno de los éxitos editoriales más importantes de España, hasta el punto de que Laura Gallego ha sido considerada la equivalente de Tolkien o Rowling en nuestro país.
Netflix está empezando a rodar series de forma local con actores y obras de cada país en particular para llegar así al público más difícil que prefiere las producciones nacionales a las americanas. Un movimiento que les está dando muchas alegrías, tanto en forma de premios y reconocimiento de la crítica como en forma de dinero. En la publicación de los últimos resultados del cuarto trimestre fiscal se notificó que Netflix ha superado los 140 millones de suscriptores a nivel mundial y más de la mitad de los nuevos suscriptores son internacionales.
En Librerías Nobel nos encanta cuando un estudio de cine decide llevar a la pequeña pantalla un libro que nos ha gustado. Y es que, las series suelen dar más espacio a la creatividad y se pueden explorar más frentes en el argumento que en una película cuyo metraje está limitado a 2 o 3 horas como máximo.
Todavía faltan bastantes meses hasta que empecemos a ver lo que ocurre con la adaptación de “Memorias de Idhún” en Netflix, pero de lo que sí estamos seguros es que después de este anuncio habrá millones de seguidores celebrando la noticia.
¿Te has leído los libros de esta saga? ¿Qué libros te gustaría ver en serie o película?