978840102241

Largo pétalo en el mar, pura Isabel Allende para todos los lectores


Isabel Allende no necesita mucha presentación. La autora en vida más leída en español ha vendido ya más de 72 millones de ejemplares, en conjunto de su amplia obra literaria.

En 2019 nos deleitó con su última novela de la década, Largo pétalo en el mar”, que marca la cumbre actual de su bibliografía y es la obra perfecta, tanto para veteranos seguidores como para lectores que deseen descubrir la prosa de Allende por primera vez.

España y Chile, retratadas en Largo pétalo en el mar

Largo pétalo en el mar se inicia en plena Guerra Civil en España. Sus protagonistas, Víctor y su amiga Roser, huyen de Barcelona. Su destino es Chile, donde son recibidos como héroes.

Los dos se integran en la vida chilena durante décadas y recomponen sus vidas, entre nuevos conocidos anónimos y amigos históricos como el doctor Salvador Allende, que comparte con el protagonista su pasión por el ajedrez.

Pero en Chile estalla el Golpe de Estado y Víctor y Roser se encuentran, tras un tiempo ya casi olvidado, en la misma situación que les obligó a salir de su país natal.

Lectura para todos los públicos de Isabel Allende

Largo pétalo en el mar es una de las mejores novelas históricas que Isabel Allende nos ha podido ofrecer en estos últimos años.

Allende, ya consagrada como autora internacional, sabe adaptar a la perfección la prosa histórica con una fluidez extraordinaria de personajes y descripciones.

La lectura de Largo pétalo en el mar se presenta asequible para cualquier lector, por su frescura y agilidad, pero también por el creciente interés que despiertan personajes y escenarios.

En esta ocasión, Chile vuelve a ser un protagonista más. Conocemos así mejor las tradiciones y costumbres de una sociedad que tuvo que vivir una época de conflicto hacia finales del siglo XX.

Largo pétalo en el mar tiene cierta base autobiográfica, dado que se enmarca precisamente en el Golpe de Estado que obligó a su familia por aquél entonces a huir del país hacia Venezuela y, posteriormente, hasta Estados Unidos, donde reside actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>