A pesar de lo raro que está resultando este año, quien más y quien menos podrá disfrutar de unos días de descanso para tumbarse al sol. La mejor compañía será sin duda la de uno de los 10 libros que os proponemos a continuación.
1. Largo Pétalo de Mar de Isabel Allende
Un médico y su amiga pianista se ven obligados a abandonar Barcelona por culpa de la Guerra Civil. Tras pasar los Pirineos se embarcaran rumbo a Valparaiso en Chile. Un recorrido por la historia del s. XX
2. Los errantes de Olga Tokarczuk
Un libro de la autora que recibió el Nobel de literatura en el 2018. Incluye relatos, ensayos, novelas cortas y poemas con un tema en común, los viajes, el movimiento que nos hace conocernos a nosotros mismos.
3. Gente normal de Sally Rooney
Una historia de amor que no llega a cuajar por una serie de malentendidos. Es la segunda novela de esta joven autora que tiene un particular estilo personal dotado de sentido del humor.
4. Reina de Elisabeth Duval
Elisabeth Duval es una joven española que está estudiando piscología en París. Este es un libro de autoficción narrado en primera persona en el que la autora, con un cierto grado de descaro, se muestra y se busca a sí misma.
5. Listas, guapas, limpias de Ana Pacheco
La primera novela de la periodista Ana Pacheco se desarrolla en el mes de agosto que la protagonista pasa junto a su abuela enferma. Una chica en constante conflicto consigo misma porque sus ideas no coinciden con sus deseos.
6. Ninguno de nosotros volverá de Charlotte Delbo
La autora fue detenida en París en 1942 y trasladada al campo de concentración de Auschwitz. Este es el testimonio de sus vivencias.
7. Yo de Elton Jhon
La autobiografía escrita por el músico inglés, un retrato sincero y vivaz.
8. Un apartamento en Urano: Crónicas del cruce de Paul B. Preciado
El autor es un filósofo defensor de los derechos trans tal y como refleja el libro
9. El hombre de hojalata de Sarah Winman
A los 12 años, Ellis y Michael se convierten en amigos inseparables y descubren el mundo que les rodea.
10. Iluminada de Mary Karr
Unas memorias con las que te reirás a carcajadas.