Acqua Alta, un tesoro escondido en el corazón de Venecia


El acqua alta es un fenómeno con el que los venecianos están habituados a convivir. Se trata de una marea alta que ocurre cuando se producen ciertas condiciones meteorológicas y provoca que se inunden muchas partes de la ciudad, principalmente aquellas que se encuentran a menor altura, como el área de la Plaza de San Marco.

A pesar de la curiosidad que provoca entre los turistas, los venecianos afrontan el acqua alta con total normalidad y siempre tienen a punto unas botas de lluvia. Por su parte, los dueños de tiendas y restaurantes venecianos siguen los pronósticos para conocer anticipadamente cuando se producirá y poder cambiar de sitio a tiempo cualquier cosa que pudiese resultar dañada por el agua.

Precisamente haciendo honor a este fenómeno, encontramos entre las callejuelas venecianas la Libería Acqua Alta, un local que sufre de pleno las consecuencias de las subidas del nivel del agua en la ciudad.

Un cartel en inglés escrito a mano anuncia en la entrada: ‘Bienvenido a la librería más bonita del mundo‘. Su propietario, Luigi Frizzo, es un amable y excéntrico personaje que vive rodeado de gatos y desde que abrió la librería, hace más de diez años, la ha adaptado a las constantes inundaciones llenando el local de góndolas, barcas e incluso bañeras donde deposita los libros para protegerlos del agua.

La librería está repleta de libros por todas partes, tanto nuevos como usados y en diferentes idiomas, y rebuscando en sus rincones se pueden encontrar auténticas joyas. La memoria de este singular librero es la encargada de localizar cualquier título que le pidan sus clientes, recordando el lugar donde lo dejó en medio de montañas desordenadas de libros.

Si sois amantes de las librerías y visitáis Venecia, merece la pena que os acerquéis a esta pintoresca tienda a prueba de inundaciones, un verdadero tesoro escondido entre las callejuelas de la romántica ciudad italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>