Adiós profesor Keating


Adiós Profesor Keating, o Dr. Sean, o Alan Parrish, o Sra. Doubtfire…todo un repertorio de personajes excelentemente interpretados por Robin Williams, uno de los actores más carismáticos de los últimos tiempos.

Su característico semblante bonachón y simpático donde resaltaban unos pequeños y profundos ojos azules, no fue óbice para que diera vida a un sinfín de variados protagonistas cinematográficos,  aunque la meca del cine lo eligió casi siempre para papeles con sentimientos, con risas, con enseñanza.

La Academia solo le concedió un Oscar por su interpretación del Dr. Sean, el psiquiatra que consiguió ‘domar’ al Indomable Will Hunting (Matt Damon). Cinco Globos de Oro y el Premio del Sindicato de Actores en 1997 completan los mayores reconocimientos a su carrera.

Desde Librerías Espacio Lector Nobel queremos despedirnos de él como se merece, como lo hicieron sus alumnos de la academia Welton en El club de los Poetas Muertos, una de sus mejores películas. A ellos les explicó el significado de Carpe Diem: Vivid el momento.

Os dejamos la emotiva escena de la despedida, seguramente conocida por todos vosotros, y los primeros versos del poema de Walt Whitman, ¡Oh Capitán! ¡Mi capitán! .

¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! Nuestro viaje ha terminado

el buque tuvo que sobrevivir a cada tormenta, ganamos el premio que buscamos;

el puerto está cerca, escucho las campanas, todo el mundo está exultante,

mientra siguen con sus ojos la firme quilla, el barco severo y desafiante.

Pero ¡Oh corazón! ¡Corazón! ¡Corazón!

oh, las lágrimas se tiñen de rojo

mi capitán está sobre la cubierta

caído, muerto y frío.

Buen viaje profesor Keating.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>