Auto-regalarse sin remordimientos


Sin duda, hoy es un día en el que muchos de nosotros nos hemos levantado con ilusión, esperando encontrar debajo del árbol o escondido por casa el regalo que tanto esperábamos. Sin embargo, aunque los Reyes Magos hayan leído nuestra carta o quizás ya supiesen por sus pajes qué esperábamos en este día de Reyes, no han tenido por qué acertar. Al fin y al cabo son muchos los regalos que tienen que hacer en estos días y no siempre dan en la tecla y a ti te falten un par de títulos de libros que esperabas o un regalo literario que pensabas haber incluido en tu lista de deseos. De ahí que nazca un sentimiento asociado a la desilusión, pero que en realidad se puede contrarrestar con un auto-regalo.

Hay quienes después de estas fiestas y de haber recibido tantos regalos, piensan que es ilógico auto-regalarse, y surgen los remordimientos. Sin embargo, si esperamos realmente un regalo y luego sin embargo no nos encontramos con él la desilusión es grande, por lo que auto-regalarse y darnos un capricho después de haber regalado tanto, puede ser toda una experiencia.

Regalar libros, es regalar cultura, por lo que debemos pensar que no reglarnos ese libro puede incluso menoscabar nuestro crecimiento intelectual. Quien mejor que nosotros va a saber cuánto nos apetece tener ese libro y las razones por las que es ese libro en concreto y no cualquier otro. Dejarnos auto-regalar en estos casos es todo un acierto y no nos favorecemos solo a nosotros mismos, sino que conseguimos estar algo más en paz con quienes están a nuestro alrededor y quizás no han sabido dar en el clavo con nuestro regalo estas navidades.

Auto-regalarse sin remordimientos es poder auto-regalarte un libro y disfrutarlo con la misma ilusión como si te lo hubiesen regalado. ¿Cuáles son tus razones para que tu pequeño “Pepito Grillo” te desaconseje auto-regalarte? Seguro que consigues darle la vuelta a la tortilla y encontrar una buena razón, porque con los libros siempre nos sobran las razones para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>