BookCrossing, compartiendo la lectura


Los lectores constantes, los que somos lectores empedernidos, amantes de la lectura por naturaleza somos aficionados a perdernos por las librerías y a dejarnos seducir por libros de toda clase, pero también somos románticos que nos dejamos llevar por iniciativas como la de BookCrossing, la cual fomenta la lectura prácticamente al azar y en cualquier lugar.

¿En qué consiste el BookCrossing?

Seguro que en algunas bibliotecas o centros culturales has leído lo de “crossing de libros”, pues bien, se trata de una iniciativa en la que se prestan libros a otros lectores simplemente dejándolos en lugares públicos o semiescondidos. Podríamos decir que es una cita a ciegas con la lectura porque no sabemos qué lector se encontrará con el libro ni qué libro nosotros como lectores nos encontraremos.

Hay quienes, a la hora de hacer BookCrossing marcan los libros para indicar que se trata de un libro de este tipo, es decir, para que quienes se lo encuentren sepan que es un libro “libre”, sin dueño y que una vez leído, se esperaría que se volviese a dejar en lugar público para volverlo a compartir.

Las ventajas de este tipo de iniciativas son infinitas, porque compartimos nuestra afición, nuestros gustos por determinados libros y lo que es más importante, hacemos llegar la lectura a otros de una manera sencilla y sin pretensiones. Siempre podremos divagar imaginando a dónde han llegado nuestros libros y en qué mesilla de noche se encuentra ese libro que decidimos liberar a través de BookCrossing, en qué mochila ha viajado o qué países ha visitado. Sin duda, para nosotros los amantes de la lectura es una excusa, casi un aliciente más para no hacernos sentir culpables cuando decidimos hacernos con libros que sabemos no tenemos suficiente espacio en casa para guardarlos.

¿Has decidido ya qué libro o libros de tu estantería dejarás para que sea parte de esta iniciativa de BookCrossing? Seguro que te sorprenderías de cuánta gente a día de hoy practica esta forma de compartir la literatura y la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>