carne-unico-adulto-e-infantil

Carnets de lectura en la Comunidad de Madrid


Durante este verano, la Comunidad de Madrid anunció mediante un comunicado oficial publicado en su página web, el reparto de 65.000 Carnets de lecturas, con la finalidad de incentivar el hábito en los estudiantes de tercero de Primaria.

Una vez iniciado el curso escolar 2019 – 2020, se procederá con el reparto de los 65.000 ejemplares de dicho carnet. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura en los niños y niñas cursantes de tercero de Primaria de Madrid.

Su función será de servir como soporte físico para que así, se puedan tomar notas de los libros, ya que cuentan con veintitrés fichas con la que los alumnos deben rellenar los datos de los libros, con autor, título, editorial, colección y la fecha de entrega, además de poder incluir un breve resumen y la opinión personal sobre la lectura, antes de poner la fecha de devolución.

Buenos resultados con la lectura

Los centros educativos de la Comunidad de Madrid demandan los Carnets de Lectura, tantos los públicos como los concertados y es que, la lectura ayuda a desarrollar las habilidades necesarias y básicas para la participación del alumno en la vida escolar, como también para la adquisición de distintas competencias determinantes como la comunicación.

Por otra parte, se busca potenciar de algún modo, el papel importante que pueden desempeñar las bibliotecas escolares, las cuales son concebidas como un espacio de aprendizaje y promoción de la lectura, mientras que ayudan a generar el gusto por los libros en los alumnos más pequeños del sistema escolar.

En cuanto a los resultados, Madrid se mantiene a la cabeza en cuanto a la lectura se refiere, junto a Castilla y León, marcando una notable diferencia con respecto a otras comunidades.

El Informe PISA 2015 demostró en su última edición, que los alumnos madrileños sumaron un total de 520 puntos en lectura y esto significa, una posición superior en cuando a la media de la Unión Europea y española. El mejor resultado para los alumnos madrileños, es conseguirse junto a los cinco países con mejor nota en lectura, junto a Canadá, Finlandia, Irlanda y Singapur.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>