978849688677

Con amor, Simón – Becky Albertalli


La novela Con amor, Simón nos narra la historia de un chico anónimo que publica un anuncio, en él anuncia que es homosexual, pero aún nadie lo sabe. El protagonista del libro, Simón, lo contacta por correo electrónico y ahí, comienza una relación basada en frecuentes chats, todos de forma anónima.

Empiezan a compartir sus vidas, comentar experiencias y ya planean cómo salir del armario. Su deseo es poder contarlo a su familia, entorno más cercano y a todos en el instituto, ya que estudian en el mismo centro.

La lectura es entretenida y ágil, ya que aunque creas que el libro solo trata la homosexualidad, no es así. Dentro de sus páginas, se tocan temas como el amor, la amistad y la etapa adolescente, esa que algunos recordamos como especial y quizás otros como problemática.

Sin duda alguna, es una lectura que atrapa la atención de cualquier persona. Aunque puede ser leído por cualquier público, consideramos que calará con mayor fuerza en el público juvenil. No es un libro con carga dramática, por lo que no creemos que alguna persona pueda sufrir con la trama, pero si destacamos la naturalidad con las que se tratan los distintos temas, lo que hace que sea una lectura fácilmente identificable para los más jóvenes.

La autora busca acercar a los lectores jóvenes a las temáticas olvidadas de un público minoritario. El lenguaje utilizado y los problemas expuestos son capaces de atrapar la atención, ya que se habla en su mismo idioma dentro de toda su extensión.

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque…

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simón si los emails salen a la luz?
¿Blue corresponderá los sentimientos de Simón?
Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>