Concluye la 26ª edición del Salón Internacional de la Franquicia


Durante los días 15, 16 y 17 de octubre Feria Valencia acogió la vigésimo sexta edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), una de las citas empresariales más importantes de España, que reúne en un mismo recinto a franquiciadores, franquiciados, emprendedores e inversores. En esta edición, la feria contó con 349 propuestas de negocio y autoempleo de todos los sectores económicos, con participantes tanto de origen estatal como de otros países como Argentina, Australia, Francia, Italia, México, Brasil y Portugal.

Durante tres intensos días, miles de visitantes y potenciales emprendedores pudieron conocer en esta nueva edición del Salón Internacional de la Franquicia diferentes opciones de negocio y autoempleo y comprender mejor el mundo de la franquicia, una fórmula de negocio elegida por cada vez más emprendedores gracias a todas las ventajas que supone a la hora de abrir un negocio propio.

El negocio de la franquicia movió en España un total de 25.879,5 millones de euros el pasado año y generó 248.914 puestos de trabajo, creciendo tanto en número de redes, como de establecimientos, empleos generados y facturación global. La Comunidad Valenciana es la comunidad autónoma donde más ha crecido el negocio de la franquicia: según datos recogidos en el informe “La franquicia en España 2015”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, en el año 2014 se generaron en esta comunidad más de 17.000 nuevos puestos de trabajo y se facturaron 1.375 millones de euros (el 5,3% de la facturación global del sistema de franquicias). Además, se trata de la tercera comunidad española en número de centrales franquiciadoras, con un total de 145, y en la que más centrales se crearon durante el año 2014, con un total de 21, por delante de Andalucía (19), Madrid (18) y Cataluña (10).

La franquicia crece en España y esta nueva edición del Salón Internacional de la Franquicia ha sido una muestra más del buen momento en el que se encuentra este modelo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>