¿Cuáles han sido los monstruos más horribles de la literatura clásica?


Al repasar todos esos libros que hemos leído, siendo niños o siendo adultos, siendo de ciencia ficción encontramos una gran cantidad de monstruos que simplemente nacen de la imaginación de los escritores. Algunos de estos monstruos nos han acompañado cuando éramos niños e incluso siguen acompañando a los niños de hoy en día porque son auténticos clásicos. Hoy queremos hablaros precisamente de esos monstruos para compartir con vosotros nuestra propia experiencia y como estos se han quedado en nuestra memoria.

Uno de los primeros monstruos clásicos que se nos vienen a la cabeza es Medusa, sí, todos vosotros se os viene a la mente esa mujer con la cabeza llena de serpientes que prácticamente de tanto miedo que daba dejaba petrificados a aquellos que se atrevían a cruzar la mirada con ellos. Seguro que vosotros no os habéis podido olvidar esa sensación que nos eriza la piel cuando imaginábamos poder cruzarnos con este monstruo mitológico.

Hay un monstruo dentro de los libros de Julio Verne que nos asusta y nos asustaba por su gigantesco tamaño. El calamar gigante que acechaba al barco submarino del capitán Nemo nos ha fascinado a todos, porque no podíamos sino ver un calamar de tamaño real e imaginarnos cómo sus proporciones se hacían precisamente desproporcionadas.

Ahora bien, dentro de los monstruos clásicos que nos han dado miedo, nos encontramos uno más contemporáneo, el payaso asesino o este peculiar monstruo que se llama It, obra de la mente de Stephen King, que si nos daba miedo cuando lo leíamos en los libros de este autor, al trasladarse a la gran pantallas fue uno de los protagonistas de muchas de las pesadillas de los niños de aquella época.

Los libros, gracias a su capacidad de trasladarnos a diferentes escenarios, pueden ser maravillosos, pero también pueden ser terribles en ciertos casos y sobre todo para mentes que pueden imaginar mucho y no saber ver que tan solo se trata de fantasía. Los monstruosclásicos en la literatura han de existir, pero siempre teniendo en cuenta de dónde nacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>