Dedicatorias de libros y otras formas de dejar huella


Como sabemos los escritores y autores de los libros suelen dedicar su obra a algún ser querido. En ocasiones coincide con esa persona que más les ha sufrido durante el proceso de creación de su novela, pero no son los únicos que dedican libros. Cuando nosotros regalamos libros, también se suelen dedicar, no a título propio como es obvio, pero sí porque somos nosotros los que hemos hecho que esa pieza de cultura se acerque a la realidad de la persona a la que regalamos.

El recorrido de una dedicatoria en un libro, puede llevarnos a no olvidar quién quien nos hizo ese regalo, por muchos años que pasen y por muchas veces que volvamos a las páginas de ese libro, podremos volver a evocar por qué ese libro se encuentra en nuestra estantería. Los más románticos nos dedicamos a buscar esas dedicatorias en los libros de segunda mano, para saber quizás algo más del primer dueño de ese libro.

Pero también existen otras formas de acompañar los libros, de regalarlos  con un poquito de nosotros. Una de las formas elegidas por ciertos lectores son los marca páginas. Sí hay gente que utiliza de marca páginas cualquier cosa, desde un ticket de la compra hasta una tarjeta de algún comercial; pero hay otro tipo de lectores que acompañan sus libros con el marca páginas que la persona hizo libro y marca páginas un tándem perfecto en aquel regalo. Y no solo utilizan el marca páginas para ese libro, sino que se puede convertir en su marca páginas en un imprescindible en la lectura.

Por eso, si regalas si regalas cultura a través de los libros, hazlo regalando con detalle, regalando con la intención de que te recuerden. Consigue que con la historia que se cuenta en la novela, también vaya tu propia historia, el por qué de ese libro, el por qué de esa dedicatoria y el por qué a esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>