978840135480

Doctor Sueño, la novela con la que recuperar una obra maestra de Stephen King


Si hablamos de las mejores obras de Stephen King, nos surgen muchos títulos a colación. Carrie, La torre oscura, Cujo, Christine, La milla verde… y por descontado, El Resplandor.

Fue una de sus primeras obras (del año 1977) y también de las más aclamadas. Su primera adaptación al cine fue en 1980 por Stanley Kubrick.

Lo cierto es que el escritor no estuvo muy conforme con la personalización del estilo propio de Kubrick, pero también hay que reconocer que el cineasta rodó una de las películas mejor reconocidas del género en toda la historia.

Más de 30 años después, Stephen King quiso ofrecer una secuela a la novela. La tituló “Doctor Sueño”.

El renovado interés por Doctor Sueño

La novela Doctor Sueño es del año 2013. Os la recomendamos ahora de nuevo, dado que en 2019 se ha producido su adaptación al cine, esta vez de la mano de Mike Flanagan.

El público ha valorado positivamente el film y la crítica habla de una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King. No tiene nada que ver con el estilo de Kubrick. También es muy personal, al estilo de Flanagan. Pero vemos mucho de King en el metraje.

Por estos motivos, Doctor Sueño es una novela que vale la pena rescatar si todavía no la has disfrutado. O por si quieres revisionarla una vez más.

Es ideal para los fans de Stephen King, en especial si han leído El Resplandor. Por descontado, todo espectador que haya disfrutado con ella en la gran pantalla encontrará interesante la novela original.

¿De qué trata Doctor Sueño?

Doctor Sueño es la secuela directa de El Resplandor y está cronológicamente enmarcada en la edad adulta de Danny Torrance, el niño protagonista de la primera.

Danny vive atormentado por lo sucedido en el Hotel Overlook. Ha aprendido a controlar su poder, pero cada vez le afecta más.

Al final, decide ayudar a una niña, Abra Stone, que se le aparece en visiones. Lo que descubre es una amenaza sobrenatural de seres que persiguen a gente como él, con su resplandor. Con la ayuda de Aba tendrá que enfrentar directamente la contraposición del bien y del mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>