¿Dónde leemos los españoles?


Cuánto leemos los españoles es una pregunta que se suele hacer con bastante frecuencia, pero sin embargo dónde solemos leer los españoles no se suele preguntar demasiado. Por eso hoy, con nuestro espíritu curioso y como amantes de la lectura nos preguntamos dónde suelen leer aquellos “especímenes como nosotros”. Los españoles tenemos incluso lugares favoritos para leer ¿nos acompañas a descubrir cuáles son?

Diversos estudios demuestran que los españoles somos animales de costumbres y preferimos leer en sitios en los que tengamos una cierta rutina. Uno de esos sitios es en nuestra propia casa, porque quién no ha dejado de lado un plan de fin de semana o a quién no le faltan horas de sueño por leer hasta tarde en la cama. Pues precisamente por estas razones, muchos de nosotros decidimos simplemente leer en casa e incluso lo preferimos, para así poder disfrutar de ese hobby que tanto nos gusta.

Por otro lado, se dice que los españoles después de la casa, si tenemos que elegir dónde leer, lo queremos hacer en sitios abiertos ¿os sorprende? Pues no debería, porque muchos son los que se van a un parque simplemente a leer, o una placeta tranquila, disfrutando del buen tiempo y de la lectura. Pero es más, ¿sabíais que hay quienes se plantean irse a los cementerios a leer tranquilos y poder hacerlo al aire libre? En las culturas centro europeas no sorprende tanto, pero sin embargo en la nuestra española, por mucho que nos guste leer al aire libre, no nos llega a entusiasmar esa idea.

Los españoles también solemos preferir leer en los lugares donde tenemos que esperar a algo, por ejemplo a llegar a un destino, por eso solemos leer en el transporte público, pero también en la sala de espera del dentista o incluso hay quienes aprovechan para hacerlo en la peluquería. Lo que no nos cuestionaremos es si leen un libro o simplemente una revista de la prensa rosa, el objetivo al fin y al cabo es saber dónde se lee ¿no creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>