Dos antiguas iglesias holandesas reconvertidas en espectaculares librerías


Las librerías son uno de los espacios favoritos de los amantes de los libros, donde pueden encontrar, hojear y elegir aquellos títulos que más les atraen. Pero algunas de ellas destacan además por alguna peculiaridad, como en el caso de dos espectaculares librerías holandesas ubicadas en el interior de antiguas iglesias.

Boekhandel Dominicanen (Polare Maastricht) fue elegida como la librería más bonita del mundo en el año 2008 por el diario británico The Gardian. Se trata de una impresionante librería ubicada en una antigua iglesia dominicana, en la ciudad de Maastricht (Países Bajos), que abrió sus puertas góticas en 2007. El edificio religioso fue cerrado cuando las tropas francesas invadieron el país en la última década del siglo XVIII. Abandonada durante más de 200 años, el edificio ha tenido varias utilidades a lo largo del tiempo (fue incluso un almacén de bicicletas), hasta que en el año 2006 fue restaurado para convertirse en una magnífica librería. Los trabajos de restauración lograron una curiosa fusión, preservando los elementos originales de la estructura de la iglesia combinados con un diseño de interiores moderno y minimalista.

La librería Waanders In de Broeren, en la ciudad de Zwolle, es otro ejemplo en el que la arquitectura original de una iglesia holandesa ha sido perfectamente integrada en una moderna librería, inaugurada en el año 2013. En este caso se trata de una librería de tres pisos situada en otro edificio de gran valor histórico, una iglesia del siglo XV, que logra conservar así este singular patrimonio cultural de la ciudad. La singular librería destaca por sus amplios espacios, los altos arcos y las pinturas del techo, los enormes vitrales y el impresionante órgano de tubos que se ha conservado en su interior. Un espectacular templo de los libros en el que los lectores pueden disfrutar tanto del propio edificio como de los apreciados volúmenes exhibidos en su interior.

Reconvirtiendo antiguas iglesias en modernas librerías, estas dos ciudades holandesas han logrado conservar este valioso patrimonio histórico, ¿os parece buena idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>