978840102130

El paciente siempre llama dos veces – Eduardo Mendoza


Este libro. El paciente siempre llama dos veces, completa una serie de cuatro anteriores, en los que el autor ha expuesto un recorrido por el mundo del personal sanitario. El humor y las aventuras con los protagonistas principales de esta saga de libros Enfermera Saturada.

Su lectura – como las anteriores – ha conseguido hacer disfrutar a muchas personas con profesión en el mundo sanitario, quiénes se han identificado con las divertidas historias. En esta última entrega, el tono que usa el autor es mucho más serio, pero con un mensaje claro que puede conseguir emocionarte.

Se extrae de forma elocuente la parte simpática del complicado mundo que viven los profesionales sanitarios. Es una lectura ideal para su disfrute, lograr desconectar y por qué no, reírte mientras lo haces.

En las anteriores entregas, la comedia y el humor eran los principales ingredientes, pero en El paciente siempre llama dos veces, el autor ofrece reflexiones personales sobre la carrera profesional y temas polémicos como lo es la muerte. Estas reflexiones le conceden un toque más humano y real al libro, lo que le diferencias claramente de los cuatro anteriores.

Sin duda si eres profesional sanitario o tienes a alguien cerca con esta profesión, te divertirás leyendo tanto este libro como la saga completa.

Bienvenidas una vez más al mundo de la enfermería con humor. Bienvenidas a la aventura de vivir en primera persona la profesión más  bonita del mundo. «Queridas Nightingales: Nos ha tocado vivir la profesión más bonita del mundo, esa que nos hace dar más vueltas que un vendaje compresivo, esa que una ejerce las 24 horas, sobre todo cuando tus amigas tienen su primer hijo o cuando tu prima quiere saber  si puede mezclar antibióticos y alcohol. Os presento mis nuevas aventuras como enfermera eventual en Madrid.» ¿En serio creías que Satu  ya lo había contado todo? Las aventuras de nuestra enfermera favorita  continúan. Porque los pacientes siempre llaman dos veces, pero la mujer de la bolsa de empleo solo una, y más te vale estar atenta. El suero se ha terminado, las bombas han dejado de pitar y a Satu le toca  despertar del que había sido el mejor contrato de verano, o no. Porque la vida de una enfermera da más vueltas que un vendaje compresivo, y los caminos del cuidado nunca sabes por dónde te van a llevar. Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en Planta, baja a la UCI, sube a Prematuros y termina en Urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>