¿Eres de novelas o de colecciones de novelas?


Cuando elegimos qué libro leer, nosotros como amantes de la lectura tenemos muchas cuestiones en cuenta. Entre ellas destaca la de decantarnos por una novela que tiene un principio y un final o colecciones de novelas, que tienen segundas partes o historias relacionadas. ¿Tú de qué eres? ¿De una novela sin que haya un siguiente, o de una colección de novelas?

El perfil de quien lee novelas con historias cerradas

Quienes leen novelas cerradas, con su principio y su final sin esperar que tengan una segunda parte o una historia relacionada, suelen ser lectores a los que le gustan las cosas concisas. Están dispuestos a pasar una resaca de lectura, pero sabiendo que pueden pivotar entre géneros sin estancarse durante mucho tiempo en una misma historia. En otras palabras, ven con bastante reticencia el hecho de ligarse a una historia o a un tipo de historia durante muchos meses. Jamás leerían Harry Potter, o Crepúsculo, son más de historias directas.

El perfil de quien devora colecciones de novelas

Por su parte, quienes leen colecciones de novelas, en realidad suelen devorar estas colecciones. Saben que una vez terminen ese libro, tendrán a otro esperándoles, otro igual de bueno, con los mismos personajes y continuando una trama que parece no tener fin, al menos hasta la última de las novelas. Confían en que no tendrán que pasar una resaca de lectura hasta terminar con la colección, lo que es realmente una ventaja si eres de los que teniendo la historia como parte de su día a día.

Ahora bien, juegan con desventaja, porque dependen de la voluntad del escritor para continuar con las novelas. Es el caso de la colección de El temor de un hombre sabio o la tan popularizada colección de Juego de Tronos. En cualquier caso, siempre pueden apostar por colecciones cerradas, aunque si se trata de novelas con gran éxito, puede ser que se retome la publicación de libros y haya más “segundas partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>