Escribir, contar, crear


Decía Camilo José Cela que ‘para escribir solo hay que tener algo que decir’. Es cierto, como también lo es lo que añade la escritora argentina Hebe Uhart : ‘A escribir se aprende escribiendo, es un trabajo, se aprende haciéndolo como cualquier otra disciplina’.

Creo que con estas dos afirmaciones estará de acuerdo Mateo Coronado, autor de Escribir, contar , crear 

Se trata de un ensayo publicado por la editorial Espasa Calpe en colaboración con el Instituto Cervantes , destinado a todas aquellas personas que les guste la escritura. Esta guía nació no solo como manual didáctico sino también de entretenimiento.

Todos tenemos historias que contar, sentimientos que expresar, experiencias que compartir. La escritura, como la lectura, es de las actividades más beneficiosas para las personas, teniendo incluso valor terapéutico .

Pero Coronado afirma que la intención solo no llega, son necesarias voluntad, intuición y sobretodoconstancia. Si de nuestra parte ponemos estas tres cosas, las claves y los trucos más técnicos, nos los cuenta en Escribir, contar, crear donde, con multitud de ejemplos, sabremos aprender a superar el bloqueo, a liberar la imaginación, a enfocar y estructurar un relato o a caracterizar un personaje.

Y no penséis que hay que ser un best seller para escribir. Existen actualmente multitud de espacios, además de los libros,  donde contar y plasmar nuestras historias. Blogs, foros, redes sociales… Si conseguís enganchar al lector, el éxito está asegurado. En cualquier caso, siempre será una válvula de escape personal muy beneficiosa. 

Otra gran frase sobre este tema, ‘Cuídate de los que saben escribir pues tienen el poder de enamorarte sin siquiera tocarte’ . Está claro que tenemos que ponernos a ello…ya.

¡Feliz martes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>