portada-farina

Fariña vuelve a las librerías tras su polémica retirada


“Fariña” es uno de esos libros que si nadie hubiera dicho nada hubiesen pasado por el mercado sin pena ni gloria, pero con el secuestro de los ejemplares de “Fariña” que había en la librería y el escándalo que se gestó en los medios de comunicación, hicieron que se convirtiese en uno de los libros más deseados del año.

La atención social fue tal que incluso Antena 3 adelantó varios meses el estreno de la serie para capitalizar el escándalo. Y es que, el exalcalde de O Govre, uno de los personajes que aparece en este libro de corrupción y trama oscura, pidió como medida cautelar que se retirase de su venta y un extra de 500.000€ al autor en compensación.

Este secuestro, que por suerte ha terminado, hizo que las ventas del libro se disparasen y llegase al #1 de muchas tiendas, incluso en formato digital. Lo más gracioso es que el fiscal que lleva la denuncia de Alfredo Bea Gondar, el exalcalde del que os hemos hablado antes está condenado por lavar dinero de la mafia durante años.

¿Una persona que está condenada puede hacer que retiren de circulación un libro que cuenta hechos probados por la justicia? ¿Vivimos en el mundo al revés?

La indignación social fue la chispa que encendió una mecha que hasta hoy no ha parado. Sobretodo porque “Fariña” es un libro necesario para que la opinión pública conozca la verdad sobre las familias, políticos y todos los implicados en las corruptelas de drogas y tráfico que hay en España.

Todavía no hay una sentencia firme sobre esta denuncia, pero al menos parece que el público volverá a ser capaz de comprar “Fariña” en las librerías.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la justicia hizo bien prohibiendo la venta de este libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>