Financiación de mi franquicia.


Uno de los principales requisitos para poder poner en marcha una franquicia , es conseguir los  fondos necesarios para, primero, implantar el negocio y, segundo, funcionar durante el tiempo mínimo que tarde nuestra inversión en retornar y traducirse en beneficios.

Pocos o ninguno de los emprendedores de este país, cuenta con el capital necesario que le permita  saltarse la complicada tarea de buscar y obtener financiación externa.

Hoy os dejamos algunos enlaces que esperamos resulten de vuestro interés, en relación a este tema.

El Club del Emprendimiento es un buen espacio web compuesto por 70.000 miembros, Pymes y Autónomos, en el que podéis encontrar interesante y práctica información para Emprendedores. Entre otras actividades, este Club organiza el Foro Quiero Financiación FQF, que  tendrá lugar en Madrid, en el  Centro de Convenciones Mapfre, el próximo 26 de Marzo. Es gratuito. El programa es muy interesante, incluye información sobre financiación tanto pública como privada, casos de éxito…Consultádlo aquí http://www.quierofinanciacion.com/programa_1575.html 

Casi todas las entidades bancarias ofrecen soluciones financieras para posibles franquiciados. Os dejamos los links al  Banco de Santander, y su producto, Solución Franquicias ,  la propuesta del Banco Sabadell  o las posibilidades que ofrece AvalMadrid .

Una vez, solventado el tema de la finanaciación, vuestro empeño, ilusión y la colaboración de vuestro franquiciador, convertirán el capital invertido en capital rentable. 

En el sector Retail, en el que se encuentra nuestra cadena de franquicias, Espacio Lector Nobel, el tiempo de recuperación o retorno de la inversión estaría en el punto medio, unos 28 meses, por encima del sector Restauración por ejemplo, donde se estima que la recuperación empezaría a producirse a partir de los 40 meses.

Que nada os desanime para emprender, ni siquiera el tema económico. De hecho cada vez son más las facilidades y apoyos que, en este punto, ofrece el mercado, consciente de que en  la figura del Emprendedor está una de las llaves de la salida de la crisis.

¡Buena suerte a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>