978840819309

Guiness World Records 2019


La edición de este año del libro “Guiness World Record 2019” es de las más interesantes que hemos visto en los últimos años. Reflejan un cambio en la sociedad de muchos países que caminan hacia la igualdad de género y también se deja notar el avance de la tecnología, que cada vez permite logros aún más asombrosos. 

Es libro de “Guiness World Record” se edita anualmente desde 1955 y hasta ahora ha vendido más de 140 millones de copias en todo el mundo, siendo traducido a más de 22 idiomas y generando muchísima expectación cada vez que va a salir una nueva edición. 

Generalmente se divide en 10 apartados, cada uno de ellos engloba los récords de las categorías correspondientes a seres humanos, arte y comunicación, deportes, planeta vivo, universo, planeta Tierra, humanos, inténtalo en casa y grandes hazañas. 

En el ámbito de la música los récords más destacados los ha conseguido el grupo de k-pop surcoreano BTS, que se llevan 3 galardones al conseguir el vídeo más visto en 24 horas en YouTube (“Boy with Luv” tuvo 74,6 millones de visualizaciones), otro récord es por le mismo vídeo al ser también el más visto en cualquier categoría de música, y el tercer récord es por ser el vídeo más visto en cualquier categoría general. El récord anterior lo consiguió Blackpink solo unos días antes tras arrebatarle el título a la todopoderosa Ariana Grande. 

También se recoge al hombre con las uñas más largas o el más pesado, así como el más alto y el más bajo, la mujer más longeva, al inventor del traje con motor de reacción autopropulsado, la pizza más larga o la pistola de agua más grande del mundo. 

En este libro hay récords que nos llamarán la atención a todos, algunos por curiosos, otros por sorprendentes y más de uno por causar estupor de ver que alguien puede lograrlo. Así que, si quieres pasar un rato divertido, no dudes en leer el “Guiness World Records 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>