Jane Austen más allá de los libros, también en el cine


Esta destacada autora británica no solo es conocida por sus libros, sino también por las películas que han trasladado las historias de sus novelas a la gran pantalla. Muchos hemos suspirado con sus relatos, con la descripción tan sutil y tan cargada de sentido de sus personajes y nos hemos sentido una más ante los matrimonios imposibles y ante las intrigas de las familias de la época. Por lo que saber que sus novelas han sido llevadas al cine, nos hace querer acercarnos un poco más a esta autora.

¿Libro o película? Con Jane Austen nos sentiremos satisfechos casi ante cualquier situación, pero como buenos amantes de la lectura sabemos que nos fascinarán sus libros. Aun así, aquí os traemos una recopilación de los libros que han sido trasladados a historias cinematográficas:

  • Orgullo y prejuicio, ha sido versionada en otras ocasiones, pero la protagonizada por Keira Knightley en 2005 nos sigue haciendo vibrar como si se tratasen de las páginas de la novela. Tras haber visto esta película sabemos que no nos podremos imaginar de otra manera ni a personajes ni el contexto victoriano.
  • Sensatez y Sentimientos, en este caso nos remontamos a una película más antigua, de 1995 concretamente pero Emma Thompson protagoniza esta película. En este caso la historia sobre la herencia de Henry Dashwood nos hará  disfrutar de esta historia de familia con actores de la talla de Hugh Grant, Alan Rickman pero también Kate Winslet.
  • Emma, aunque la novela fue escrita en 1815, esta novela fue llevada a la gran pantalla en 1996. Se trata de una gran comedia romántica, una protagonista que intentará encontrar marido a su amiga. Entre el reparto destaca Jeremy Northam o Toni Collette.

Además de estas películas basadas en las novelas de Jane Austen, encontramos también una película muy especial: La Joven Jane Austen, donde Anne Hatahaway interpretará la propia vida de esta autora británica, mostrándonos algunas de sus experiencias amorosas y literarias de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>