kasane-comic

Kasane – Daruma Matsura


Hoy vamos a hablar de uno de los mangas más originales que hemos leído en mucho tiempo. Se trata de Kasane” de Daruma Matsura, una historia que comienza con un pintalabios misterioso que tiene el poder de robar el rostro de otras personas. 

Kasane es una chica que sufre acoso en el colegio porque tiene el rostro desfigurado. Sus compañeros no dudan en hacerle la vida imposible porque dicen que tiene la cara deforme y repulsiva. Sin embargo, su vida cambia cuando recuerda lo que un día le dijo su madre antes de morir: “Si alguna vez te quedas sola y no puedes soportarlo más, píntate los labios, acércate a lo que más deseas… ¡Y bésalo!” 

Rápidamente Kasane descubre que tiene el poder de robar el rostro de las personas que besa con ese pintalabios, lo que cambia por completo su vida y le permite emprender una venganza personal contra las personas que más la han hecho sufrir. Además, Kasane consigue una carrera como actriz de éxito, al igual que su madre, lo que provoca que su vida cambie aún más. 

Sin embargo, Kasane también descubre demasiado rápido que, aunque la apariencia física cambie, en el interior sigue siendo una persona llena de adicciones, complejos e inseguridades, lo que hace que no tarde mucho en olvidar el placer del estrellato y comience a sumirse en un pozo sin fondo donde cada vez hay menos luz y su corazón se vuelve más amargo. 

El manga de “Kasane” es una historia muy original que nos enseña problemas sociales de la actualidad como la superficialidad, el bullying y el culto al cuerpo. Elementos que mal gestionados pueden hacer mucho daño pero que como lector nos llevan a descubrir una historia llena de montañas rusas emocionales que no te dejará indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>