lachica-invisible-blue-jeans

“La chica invisible” de Blue Jeans


Blue Jeans vuelve a la carga con su nueva novela, “La chica invisible”. Un libro que narra la historia de Aurora Ríos, una chica que vive aislada de prácticamente todo el mundo, cansada de las críticas a sus espaldas y que, tras aparecer muerta en el vestuario de su instituto, provoca que su compañera Julia comience una investigación que sacudirá los cimientos de toda la sociedad de la zona. 

¿Qué significa la brújula que el asesino dejó junto al cuerpo de Aurora? ¿Podrá Julia hacer justicia y descubrir qué ha pasado con este caso que se complica por momentos? 

Normalmente, cuando surge un fenómeno editorial juvenil como el que tiene entre sus manos Blue Jeans no son pocas las voces críticas que se apresuran en desprestigiar el trabajo de su autor. Pero lo cierto es que escritores como Blue Jeans son los que consiguen que el público más joven descubra el placer de la lectura y entren por voluntad propia en un mundo infinito de historias.

 ¿Cómo consigues que un adolescente al que obligan a leer libros clásicos en el instituto deje de asociar la lectura con una tarea tediosa o como un castigo? La clave está en generar contenido que capte el interés del público más joven. Y es que, tenemos que ser realistas y no podemos esperar que alguien de 12 años tenga un interés inmenso por leer “La Celestina”, o que siquiera tenga la capacidad para leer entre líneas lo que esa novela implica, pero si conseguimos que disfruten con un libro y se enganchen al placer de la lectura, ellos mismos serán los que evolucionen por sí solos y busquen novelas más complejas con el paso del tiempo. 

Millones de niños empezaron a leer por Harry Potter y hoy son grandes lectores, así que desde Librerías Nobel apoyamos el esfuerzo que hacen todos los autores para que los más jóvenes aprendan que el poder de su imaginación puede ser mucho más fuerte de lo que jamás imaginaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>