978841716712

La hermana favorita – Jessica Knoll


La novela La hermana favorita puede considerarse como una crítica a la sociedad actual en la que vivimos. Cargada se sobre exposición mediática en todas sus vertientes tanto en la televisión como en las redes sociales y a su vez, expone una buena crítica social según mi punto de vista, en cuanto a la situación en la que se ven obligadas a vivir el común denominador de las mujeres.

Cierto es que el ritmo y el escenario escogido por la autora, no consiguen que sea fácil engancharse a la historia. Una historia basada en un Reality Show puede llegar a mostrarse como un tanto vacía y quizás absurda, además de esto, se le suman los personajes de cinco mujeres, muy diferentes entre ellas, con sus pasados, vicios, personalidades, verdades y mentiras, que distrae la atención del lector al inicio de la novela.

Su estructura consta de cuatro partes, en la que la voz principal se reparte entre cada uno de sus personajes. Existen distintos regresos al pasado que nos permite hacer un paralelismo entre cómo eran y cómo son los personajes ahora que participan en el Talent Show.

Sin embargo, conforme avanza la lectura, se nos presenta una historia en la que se puede identificar, todo aquello que puede llegar a hacer el ser humano, con el objetivo de ser famoso y popular. La carencia de escrúpulos, la redefinición de los límites y hasta el punto de cometer asesinato, hecho que le otorga fuerza a esta historia.

Una novela llena de giros y suspense, sobre el pressing social al que viven sometidas muchas mujeres, que nos recuerda a Big Little Lies de Liane Moriarty. Un thriller protagonizado por hermanas competitivas cuyos oscuros secretos y mentiras las llevarán a un reality show que acabará en asesinato. Cuando cinco mujeres hiper exitosas, bellas y tremendamente competitivas acuerdan participar en un reality show ambientado en la ciudad de Nueva York llamado “Dig Diggers”, los ejecutivos de la cadena esperan que el programa esté repleto de pequeños agravios, viciosos ataques, chismorreos y minucias. Lo que no pueden imaginar es que la segunda temporada del reality acabará en asesinato. Cada una de las cinco mujeres está ocultando algo oscuro a los espectadores, a los productores y entre ellas mismas. Y ante un cadáver nada desean más que mantener ocultos esos secretos. La hermana favorita ofrece una mirada ardiente a las presiones a las que se enfrentan las mujeres en la actualidad, incluida una mordaz crítica a los amigables y venerables lazos de hermandad femenina y a la implacable presión social y capitalista por mantenerse siempre joven, relevante, en definitiva, vendible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>