La literatura en la pequeña pantalla, series basadas en libros


Seguro que muchos de vosotros habéis pensado al leer el título de la entrada de hoy en Juego de Tronos, es inevitable, lo sabemos, pero hoy no venimos a hablar en la serie basada en los libros de George R. R. Martin, sino que nos vamos a sumergir en el universo de las productoras para bucear entre las series más actuales que se han basado en libros. Estamos seguros de que algunas de ellas os sorprenderán, porque en ningún momento dieron la impresión de estar basadas en libros, ni por su temática ni por su historia.

Una de las que más suena en estos meses, es El Cuento de la Criada, de la misma productora que Juego de Tronos, de la HBO. Un libro que nosotros mismos recomendamos hace unas semanas y como sabéis ha sido la chispa para crear una serie tan rompedora como es El Cuento de la Criada, al plantearnos tantas cuestiones sobre nuestra propia sociedad.

Otra serie que a día a día de hoy también está sonando mucho es una producción de Netflix, se trata de Ana with an E. Esta serie está basada en una serie de novelas de la autora Lucy Maud Montgomery, Ana la de las Tejas Verdes, la cual ya fue traslada a la pequeña pantalla, pero que ahora nos llega con nuevos personajes y la frescura de las nuevas producciones.

Seguro que alguno de vosotros ha oído hablar de The man in the high castle, o en español, El hombre en el Castillo. Se trata de una serie basada aunque no traslada tal y como se describe en el libro de Philip K. Dick, escritor e El hombre en el castillo dentro del subgénero de ciencia ficción de la ucronía, escritor también de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Y por último, la serie que a todos os sorprenderá conocer que está basada en un libro, Por 13 razones. ¿Os esperabais que estuviese inspirada en una novela? Un libro de Jay Asher que explora la idea del suicidio adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>