Cuando surgen libros de autoayuda o que explican métodos novedosos para hacer una tarea determinada, es muy común que gran parte de la población sienta cierto recelo hacia estos trabajos y se queden dentro de un nicho muy específico de lectores. Sin embargo, “La magia del orden” de Marie Kondo ha traspasado todas las barreras y se está convirtiendo en una obra de culto.
En Japón ya ha vendido más de 2 millones de ejemplares, en Estados Unidos ya llevan 300.000, mientras que la cifra global ha pasado los 6 millones tras haber sido publicado en más de 30 países y traducido a 24 lenguas. Pero ¿qué tiene de especial un libro sobre ordenar objetos de casa y habitaciones?
El éxito de este libro se apoya sobra el método “KonMari”, una filosofía a partir de la cual se busca el equilibrio del hogar, la comodidad y eliminar todos los elementos superfluos. La clave del método KonMari es que sólo nos tenemos que quedar con las cosas que de verdad amas, el resto… Puedes venderlo, donarlo, regalarlo o tirarlo.
¿Te has planteado ordenar a fondo todos los armarios y muebles de casa? ¿Cuánto hace que no usas esos pantalones o la vajilla que escondes en el fondo de esa vitrina?
Transforma tus espacios desordenados en zonas que te aporten serenidad, inspiración y donde te sientas realmente a gusto. Y es que, no podemos olvidar que los seres humanos no estamos hechos para vivir rodeados de tantísimas cosas materiales y de necesidades artificiales que en realidad no tenemos.
Somos muchos los que continuamente compramos ropa y luego usamos a diario las mismas prendas. O los que aprovechamos las rebajas para comprar cosas que realmente no necesitamos y que después están dando vueltas por casa o acumulando polvo en un rincón.
Cambia tu forma de vivir y pon orden en tu vida, verás cómo en poco tiempo tu hogar es un lugar mucho más agradable y esto te ayuda a tener más orden y disciplina en el resto de planos de tu vida diaria.