Las bolsas japonesas se desploman porque Murakami no gana el Nobel


Ya lo decía él: “El destino es algo que se debe mirar volviéndose hacía atrás, no algo que deba saberse de antemano”.

Esta buena frase de Haruki Murakami,  tenían que haberla procesado las grandes librerías japonesas que invirtieron de manera excesivamente optimista en la posibilidad de que su escritor preferido recibiese el Premio Nobel de Literatura 2014. Y no fue así. La Academia eligió al francés Patrick Modiano.

Parece ser que los mayores grupos editoriales nipones convencidos de la victoria de Murakami apostaban por mantener la tendencia alcista en la Bolsa de los días previos a la concesión del mayor galardón de la literatura, esperando todavía mayor beneficio con la confirmación del esperado ganador. 

Realmente Haruki Murakami, lleva años siendo uno de los nominados y preferidos para el Nobel, pero tampoco en esta ocasión a podido ser. Muchos inversores convencidos de ello, empujaron las cotizaciones bursátiles hacia arriba en previsión de cuantiosísimas ventas, y tras el fallo de la Academia que se anunciaba el jueves pasado, la caída ha sido estrepitosa.

En Japón, el autor de Los años años de peregrinación del chico son color , no es un simple escritor. Murakami es una importante figura mediática. Acérrimo defensor de la vida saludable y gran amante del jazz, conmueve a todo tipo de público con su ansia de amor tiznada de dosis de humor.

Pero el es un hombre paciente que lo encaja todo. A mi me encanta la cordura y sentido común que emanan sus frases . Algo escribirá para enseñar al mundo que no siempre se gana. Por nuestra parte ¡enhorabuena también a él!.

¡Buen martes a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>