Las excusas que muchos lectores utilizan para convencerse y comprarse un libro más


A quienes nos encanta y nos entusiasma leer nos vale prácticamente cualquier excusa para comprarnos un libro. Son muchas las razones por las que acabamos decidiéndonos y comprar ese libro en concreto, pero siempre utilizamos las mismas excusas. Seguro, que leyendo alguna de las que hoy os contamos os veréis representados, historias y anécdotas reales de lectores empedernidos que buscan excusas para adquirir libros a diestro y siniestro.

En muchas ocasiones los pensamientos que atenazan a quienes desean comprarse un libro desde hace tiempo suelen rondar en torno a ideas de estar invirtiendo en cultura, no en cualquier capricho, sino en algo que realmente van a aprovechar y va a enriquecer a su persona y a su cultura. Pero hay más razones para ellos para comprarse un libro, porque en muchas ocasiones se acaba diciendo a uno mismo, si sé que ese libro va a acabar siendo mío, ¿a qué espero para comprármelo?

Además, si donde adquirimos los libros son establecimientos locales y no son grandes superficies, en cierto modo los propios lectores consideran que están haciendo incluso una buena obra al comprar ese libro, casi como si se tratase de beneficencia cuando están en realidad adquiriendo un capricho que los entretendrá.

Pero y ¿qué me decís de los que se ponen como excusa comprarse un libro en inglés, en francés o en alemán? Se suponen que no lo están haciendo simplemente para poder disfrutar de esa historia, sino que en realidad están pretendiendo enriquecerse y seguir formándose en ese idioma que desde hace tanto quieren perfeccionar. Para ellos leer en versión original plantea muchas ventajas y su excusa es precisamente que la lectura la están haciendo en otro idioma.

Hace poco además os hablábamos de los autorregalos, esos que nos hacemos cuando quien nos ha regalado no ha dado en el clavo. Esa excusa también es muy utilizada pero sin duda debe de ser así porque después de duras épocas de estrés o en vez de atiborrarnos de chocolate nos contentamos con tener un libro nuevo en nuestra estantería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>