Lectores incomprendidos y sus “locuras literarias”


Desde pequeños, siendo amantes de la lectura nos sentimos diferentes, disfrutamos con la lectura y con los libros que nos “obligan” a leer en la escuela. Los veranos los vemos como una época perfecta para dedicarnos simplemente a le lectura y estamos deseando acabar los deberes para poder coger ese libro que tanto nos gusta. Sí, ahí es cuando nos empezamos a dar cuenta de que podemos se distintos a quienes nos rodean, porque quién no ha oído lo de “deja de leer que te vas a quedar ciego”, “eres un enganchado, ¿no puedes soltar ni por un momento ese dichoso libro?”.

La incomprensión que sentimos se incrementa cuando de mayores comenzamos a desarrollar las llamadas “locuras literarias” y nos volvemos más complicados. Los libros forman una parte muy especial de nuestra vida y por eso siempre intentamos cuidarlos. De ahí que cuando prestamos un libro queramos que nos lo devuelvan en las  mismas condiciones que lo dejamos y a poder ser pronto, pero además sufrimos con el hecho de que se nos habrá algún líquido dentro de la mochila o bolso y pueda dañar nuestro libro. ¡Qué gran tragedia!

Somos capaces de perder la noción del tiempo y esto se demuestra en muchas ocasiones, con lo que llamamos “solo un capítulo más” y se convierte en una noche en vela por seguir leyendo. O cuando sin darnos cuenta nos pasamos la parada del autobús o del metro por estar inmersos en nuestro libro mientras que estamos en el transporte público. Y hablando de transportes públicos, en ocasiones nos preguntamos “¿cómo puede ser la gente tan grosera hablándome? ¿acaso no se dan cuenta de que estoy leyendo?” Son pequeños problemas que tenemos que sufrir prácticamente en silencio, porque si los compartimos además nos tratan de raritos.

Y en cuanto a gustos, vemos que también somos unos incomprendidos, porque quizás estás enamorándote perdidamente de alguien y de pronto descubres que no le gusta leer. O simplemente eres capaz de tener una discusión con tu mejor amigo porque no es capaz de entender por qué ese libro que le dejaste es tan bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>