Lecturas de verano: ¿cuáles son nuestros hábitos lectores durante los meses de calor?


En estos meses de calor, en los que los días son más largos y disfrutamos de vacaciones, para muchos es el momento ideal de disfrutar de uno de nuestros placeres favoritos: la lectura. Pero, ¿cuáles son nuestros hábitos de lectura en verano?

Para indagar sobre esta cuestión, Goodreads llevó a cabo una encuesta entre los miembros de su comunidad en la que preguntaba cuestiones cómo el número de libros que se llevan de vacaciones, de qué géneros, dónde suelen leer, etc. Os dejamos algunos datos interesantes que podemos extraer de ella:

Un 23% de los encuestados se lleva de vacaciones un promedio de 2 libros, un 24% se lleva 3, un 12% 4 y, lo más sorprendente: ¡un 15% dice llevarse más de 10 libros para leer durante las vacaciones!

En cuanto al formato, la comodidad del e-book hace que lo elijan un 41% de los encuestados, aunque a pesar de ello los libros impresos siguen siendo los favoritos para la mayoría, con un 48% de libros de bolsillo y un 9% de libros de tapa dura.

Un 36% de los lectores afirma que su lectura ideal para las vacaciones es de unas 300-400 páginas, y un 34% indica que prefiere leer entre 200 y 300 páginas. Tan sólo un 5% querría menos de 200 páginas y, en el otro extremo, el 15% prefiere más de 500 páginas. Con referencia al tipo de lecturas, la mayoría de lectores, un 59%, se decantan por libros que les transporten a mundos diferentes.

Por último, llama la atención que el 63% de los encuestados dice que el lugar donde más suele leer en verano es en la cama, seguido por un 21% de lectores que leen al aire libre. Tienen porcentajes mucho menores la playa (6%) o la piscina (5%),y en último lugar estaría el coche (3%) y el avión (2%).

En este enlace podéis ver la infografía completa (en inglés) con los resultados de la encuesta.

Y vosotros, ¿qué libros vais a leer este verano? Os recordamos que en las librerías de Espacio Lector Nobel encontraréis todas las lecturas para disfrutar de vuestro verano literario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>