Misterios de la literatura: libros perdidos


Muchos de vosotros sabéis que nos encanta todo el romanticismo que se puede crear alrededor del mundo de los libros y de la literatura. Por eso, divagando nuestras mentes con este calor han topado con una idea un tanto ¿alocada? Nos hemos preguntado por todos aquellos libros perdidos dentro del mundo de los misterios de la literatura, porque aunque pueda parecer extraño, han sido muchos los libros que se han perdido entre las líneas del tiempo.

Hay muchos libros dentro de la propia historia de la literatura, que se han perdido para hacer que muchas de las historias que ellos pretendían contarnos, se perdiesen para siempre, en la memoria propia de esos autores. Son los azares de la vida los que han propiciado que en muchas ocasiones estos libros desaparezcan, pero ¿qué razones pueden aparecer en el camino de esos libros para que nunca sean leídos?

Algunas de estas razones de los libros perdidos os podrían sorprender, porque la propia ignorancia de familiares y amigos o el propio miedo a la deshonra han sido razones por las que ciertos libros han desaparecido.

Ahora bien, las razones trágicas por las que se han perdido los libros, podemos pensar que son ilógicas, sobre todo por la evolución de nuestro ritmo de vida acompañado del formato digital. En los siglos pasados, se escribía o bien a mano, o bien a máquina y todo lo que se escribía tenía un formato físico. Esto tenía un riesgo y es que se podía perder con cierta facilidad, no es de extrañar que maletas y maletines con manuscritos de obras, se hayan perdido para siempre entre las manos de extraños que ni si quieran sabían apreciar lo que tenían con ellos.

Casualidades aparte, nosotros podremos seguir pensando en qué obras de la literatura clásica nunca llegaremos a conocer, ni tan siquiera a imaginar, porque la vida hace que nos sorprendamos de las propias pérdidas que nunca fuimos conscientes de tener con nosotros. Un misterio más dentro de la literatura: los libros perdidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>